miércoles, 25 de mayo de 2016

Leer y escribir son atributos insustituibles de ciudadanía

IV ENCUENTRO NACIONAL DE BIBLIOTECA SOLIDARIA 


El Proyecto Biblioteca Solidaria promueve la lectura en más de 550 escuelas, a través de 11.000 docentes, integrantes de la comunidad y universitarios, llegando a más de 125.000 niños de todo el país. La iniciativa logra que desde pequeños, los escolares desarrollen el hábito de la lectura y aprendan disfrutando de todo lo que los libros tienen para ofrecer
Fuente: Secretaría de Relaciones Públicas – CODICEN
Por cuarto año consecutivo, Biblioteca Solidaria convocó a cientos de educadores a la Sala Nelly Goitiño del SODRE, al “Encuentro Nacional de Biblioteca Solidaria. Por una comunidad de lectores”.
En esta oportunidad, ponentes de Argentina, Chile y Uruguay expusieron acerca de la lectura a través del adulto en la formación de lectores; las palabras y posibilidades de comprensión de la lectura; el docente como mediador de la lectura; los libros de Biblioteca Solidaria en la Biblioteca Ceibal; y sobre itinerarios de lectura.
Al inicio del encuentro se proyectó un video que explica en profundidad el alcance del proyecto y la importancia que tiene en la formación cognoscitiva de muchos niños de nuestro país. En ese sentido, en la medida que la lectura tiñe de sentido todas las áreas de nuestra vida, nos permite conocer situaciones, formular razonamientos lógicos complicados, y aprender a manejarnos con destreza en un mundo gobernado por los signos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario